ASOCIACION.ANIA

Donde expresar y compartir el duelo perinatal

ASOCIACION.ANIA

Donde expresar y compartir el duelo perinatal

La historia de Ania es la historia de todos los bebés esperados con amor que mueren en el vientre materno o poco después de nacer.

El dolor tras su marcha es inmenso. El desconsuelo que provoca su ausencia inesperada requiere de un acompañamiento emocional, que no siempre reciben las familias de manera apropiada. Y su vacío sólo se llena con un recuerdo sosegado y compartido.

Ania ha inspirado este espacio de encuentro y reflexión, donde familiares y profesionales de la salud pueden hablar del duelo gestacional, compartir experiencias y promover el acompañamiento respetuoso de las emociones.

Nos guía Ania y todos los bebés que siguen vivos en el corazón de sus familias.

“Ania es el nombre de mi hija pequeña. Su corazón dejó de latir cuando estaba embarazada de 17 semanas. Todo lo que rodeó su pérdida fue doloroso: asumir que nunca vendría a casa, la incomprensión de la ginecóloga, la cruel experiencia en la clínica abortista donde me derivaron… todo.

He tardado meses en encontrar mi camino de sanación. Primero, relatando mi experiencia en el cortometraje “Ania”, dirigido por mí y ganador del premio del público del Festival Ras i Curt de Ullastrell. Y, ahora, impulsando la Asociación Ania, donde compartir el duelo gestacional y ofrecer recursos a las familias que lo sufren.

Mi hija Ania me inspira y me da la fuerza para dar vida a este proyecto que lleva su nombre”.

Anna Targarona
Fundadora de Asociación Ania

Muchas mujeres viven a diario experiencias similares a la de Anna. ¡Conoce su historia!

Hablar es sanar

El duelo gestacional vive rodeado de silencio: no se habla de él y, muchas veces, si siquiera la sociedad lo reconoce. Convencidos de que hablar es sanar, nos hemos propuesto romper ese silencio.

Los sentimientos son como el agua de un río: si no se habla de ellos, se estancan y se acaban corrompiendo. Expresarlos y compartirlos es dejarlos fluir.

Te acompañamos

Ponemos a tu disposición diversos recursos que te ayudarán a recorrer el camino del duelo gestacional. Aquí encontrarás el apoyo y el acompañamiento emocional que necesitas.

Es necesario reconocer y valorar el duelo que acompaña la muerte de un hijo en el embarazo o poco después de nacer. Te hablamos del duelo gestacional o perinatal y de sus particularidades.

El blog de asociación ANIA

Hay mucho por hacer… ¿nos acompañas?