Este Sant Jordi emociónate. Selección de cuentos para promover la inteligencia emocional de tus hijos

Por Alba Lavandero, Psicóloga General Sanitaria. Colaboradora en Owl Institute. Institut Psicòlogic

  1. EL MONSTRUO DE COLORES – Anna Llenas (2012) Ed.: Flamboyant.

Un cuento divertido y muy ameno que trata sobre un monstruo al que se le han mezclado todas las emociones y no sabe qué le pasa. ¿Podrá solucionarlo? Ideal para introducir a niños a reconocer sus emociones y en qué situaciones pueden aparecer.

  • EMOCIONARIO – Cristina Núñez Pereira y Rafael Romero (2013) Ed.: Palabras Aladas

Describe 42 estados emocionales que podemos conocer, aprender e identificar en familia junto a este libro.

  • IDENTIFICA LAS EMOCIONES. CONVIÉRTETE EN UN AUTÉNTICO AGENTE EMOCIONAL – Ana Farré y Dr. Oriol Lugo (2021)

Aprende a detectar hasta 30 emociones diferentes, clasificándolas en distintos grupos. Juntos podréis entenderlas y conocer qué función cumplen.

Un libro que se convierte en un verdadero reto para nuestros pequeños. Gracias a esta aventura se convertirán en agentes emocionales que tendrán que buscar esas emociones y devolverlas a las personas a la que pertenecen con el juego que se encuentra en el interior del libro. ¡Que comience la aventura!

  • GRANDES HERRAMIENTAS PARA PEQUEÑOS GUERREROS. PENSAMIENTOS – Sofía Gil y Mercé Galí (2019) Ed.: Flamboyant

Un libro genial para poder ayudar a nuestros hijos a detectar aquellos pensamientos que les preocupan y les hacen sentir mal. Además, aprenderán herramientas para poder hacer que estos pensamientos se vayan.

  • GRANDES HERRAMIENTAS PARA PEQUEÑOS GUERREROS. RELAJACIONES – Mamen Duch y Guridi (2017) Ed.: Flamboyant

Un libro sobre relajación y mindfulness para niños. Con él podrán aprender solos o con ayuda del adulto a calmarse contribuyendo así en su autoestima, confianza, concentración…

  • EL GRAN LIBRO DE LAS EMOCIONES – María Menéndez Ponte (2020) Ed.: Duomo

Una recopilación de cuentos para ayudar a comprender eso que llamamos emociones. Gracias a sus divertidos protagonistas podremos reconocer las emociones que ellos sienten en situaciones que a nosotros nos ocurren, podremos compartirlas y comprenderlas.

  • TENGO UN VOLCÁN – Míriam Tirado (2020) Ed.: Carambuco Ediciones

En este cuento, Alba, la protagonista descubre que tiene un volcán que crece cuando se enfada y quema todo lo que hay a su alrededor. ¿Encontrará la manera de apagarlo? En este cuento aprenderán a reconocer esta emoción llamada rabia y qué podemos hacer para gestionarla. ¡Una maravillosa elección!

  • TE QUIERO (CASI SIEMPRE) – Anna Llenas (2015) Ed.: Espasa

Un cuento sobre dos bichitos que se quieren mucho pero a ratos no se soportan. Este libro muestra la importancia de aceptar a las personas tal y como son. Cuando disfrutas de lo que le gusta al otro, el mundo se vuelve un lugar maravilloso para vivir.

  • CREO EN TI – Anna Morató García (2021) Ed.: Beascoa

Un libro dónde aprender de valores, emociones, hábitos y perseverancia gracias a sus 6 pequeños cuentos que fomentan el aprendizaje de tomar decisiones correctas. 

  1. EL PEZ ARCOÍRIS – Marcus Pfister (2017) Ed.: Beascoa

Arcoiris es un pez precioso, con unas escamas brillantes que hacen que sea el más bonito del océano. Sin embargo, su incapacidad para compartir con los demás hace que se vea cada vez más solo. Un libro que enseña lo importante de compartir con los demás.

  1. ELMER – David McKee (2018) Ed.: Beascoa

Elmer es un elefante multicolor, es el único de su manda con esos preciosos colores. Sin embargo, a él no le hace ni pizca de gracia ser diferente a sus amigos y quiere ser como los demás. Un cuento sobre la importancia de respetar a los demás y lo bonito que es ser diferentes los unos de los otros.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizá también te interese

Respeta nuestro duelo –

Pero al menos fue al principio.Pero al menos no sufrió.Pero al menos no dio tiempo para amarlo.Pero al menos no vivió para sufrir.Pero al menos

El aborto

Es increíble que en los tiempos que estamos, el aborto siga siendo tema tabú. Nunca te enteras de las personas que sufrieron un aborto hasta

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. View more
Aceptar