Maternidad invisible

⭐Un bebé estrella es aquél que ha vivido únicamente dentro la madre, o extrauterinamente durante un breve tiempo, y ha muerto durante la gestación, el parto o poco tiempo después.

Como las estrellas, a pesar de que a veces no se percibe claramente el cielo, siempre están y se encuentran muy presentes en la vida de su familia, cuyos corazones quedan eternamente desolados. Este duelo es muy doloroso, frecuentemente ignorado por la sociedad, lo que hace que muchas mujeres vivan una maternidad en silencio, una maternidad Invisible.

🌸 @somcicliques creó un espacio dentro del “Festival Temps de Flors de Girona” de este año para homenajear a las maternidades Invisibles y a los bebés Estrella a través del arte floral. Quieren hacerlo conjuntamente con todas aquellas personas que han vivido esta realidad y desean compartir sus testimonios a través de la obra, con sus propias palabras.

A continuación podéis ver los espacios que crearon @somCicliques

Fotografías de @somCicliques y Neus Gispert

40 MATERNIDAD INVISIBLE

La muerte cuando se espera la vida.

Es una realidad que frecuentemente se oculta detrás de un silencio ensordecedor que todas necesitamos romper. Este espacio pretende visibilizar y homenajear a las maternidades invisibles y a los Bebés Estrella mediante el arte floral. Las flores, como símbolo de amor infinito, nos descubren un vientre que abraza y acoge en la cuna del universo a los Bebés Estrella, esencias llenas de luz.

La voz de este homenaje proviene de muchas madres. Te invitamos a acercarte y escucharla.

Autoría: Montserrat Capdevila, Silvia Lloren, Patricia Martin, Nit Puche, Ester Ramírez.

@SomCicliques

Un comentario

1. Gracies Associació Ania per penjar aquestes imatges i fer visible el treball de moltesl associacions que posen llum a les maternitats invisibles i les seves estrelles!