QUERALT

Queralt es nuestra primera hija, la mayor. Ya hace más de 6 años de su muerte en la semana 22 de embarazo y fue un golpe muy fuerte, el peor de nuestras vidas. Lo afrontamos unidos. En un principio sentíamos mucho amor hacia Queralt y un inmenso dolor y tristeza. 

La vida se paró. Tuvimos que transcurrir el difícil camino del duelo. Una montaña rusa de sentimientos. Sufrimos como otros muchos padres la incomprensión de la mayoría de la sociedad respecto a este duelo tan silenciado, recibimos comentarios poco afortunados de algunas personas (“sois jóvenes, ya tendréis otro”, “peor es que se te muera un hijo”, “peor hubiera sido que muriera de más grande de cáncer”, etc.…) pero nos sentimos muy acompañados por los profesionales que nos atendieron en aquellos momentos. 

También fue un gran apoyo para nosotros participar durante unos meses en el grupo de duelo formado por padres en el que podíamos expresar con libertad nuestros sentimientos sin sentirnos juzgados, y donde encontramos mucha comprensión y, además, se forjaron amistades que todavía perduran. 

Más adelante, plantamos un árbol para tener un espacio bonito donde poder recordar a Queralt. Nosotros somos amantes de la montaña y en ella encontramos la paz, la fuerza y la energía para seguir adelante con nuestra vida a través del proyecto Cumbres por la Queralt. Decidimos subir cimas y dedicarlos a nuestra hija. De las fotografías y videos que fuimos haciendo por el camino preparamos un montaje audiovisual y fotográfico en homenaje a ella en su primer cumpleaños. El resultado fue precioso y terapéutico. 

Han pasado los años y aquel dolor tan sobrecogedor del inicio se va suavizando y transformando en el día a día en un amor eterno e infinito hacia Queralt. Esto se ha ido concretando en diferentes acciones para contribuir con nuestro pequeño grano de arena a ir rompiendo el tabú del duelo gestacional. 

Pudimos ampliar la familia con dos hijos más, Nora y Kai, que afortunadamente han podido quedar entre nosotros. Desde pequeños les hemos explicado que Queralt es su hermana mayor y a menudo vamos a regar su árbol. Queralt forma parte de la familia y hablamos de ella con naturalidad.

¡¡¡Queralt, siempre te querremos!!! 

Tu familia Jordi, Mar, Nora y Kai.

Compartir:

Facebook
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá también te interese

Caronte

Dime, Caronte, por qué navegas mis entrañas, cómo es posible este río en mí ahora… ¿Cómo llegaste tan lejos? Dime si tu barca se hunde

➡️El duelo duele⬅️

Una afirmación obvia, pero que hasta que no se vive no se entiende..Según la psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross, se obervan 5 fases en un proceso de

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. View more
Aceptar
Rechazar