¿QUIÉN ES QUIÉN EN EL PROYECTO ANIA?

La Asociación Ania está formada por una gran comunidad de personas -familias, profesionales, expertos…-, a las que nos une una causa común: dar voz al duelo gestacional y garantizar el acompañamiento que precisan las mujeres que lo viven.

ANNA TARGARONA

PRESIDENTA Y FUNDADORA

“El instante en que dejé de escuchar el latido de mi hija Ania, cuando estaba embarazada de 17 semanas, partió mi vida en dos: de la ilusión pasé a la desesperación; de repente, mi amor se quedó huérfano de hija.

Las horas, días y meses que siguieron a ese instante no hicieron sino recrudecer mi dolor.

Tras la noticia, los profesionales médicos que me atendieron me aconsejaron ir a una clínica abortista, donde estuve sola y en un ambiente que no era el mío. Nadie me preguntó cómo me sentía.

Busqué consuelo en mi entorno, pero no siempre fue fácil hablar de mi pérdida. Y tampoco encontré la ayuda que necesitaba ni en los médicos ni en las entidades.

Tras demasiados meses perdida en el limbo, descubrí mi camino de sanación compartiendo mi historia, hablando de ello en voz alta, dándole voz a la pena y reclamando la atención afectiva que requieren las mujeres que han pasado por una pérdida gestacional.

Primero, explicando mi historia en el cortometraje “Ania”. Ahora, impulsando esta asociación como un espacio de encuentro, donde expresar y compartir el duelo perinatal. Y siempre, luchando porque la sociedad normalice este dolor y se generalice su acompañamiento”.

MONTSE JORDANA

SECRETARIA

Mi motivación para formar parte de la asociación es el recuerdo de mi pequeña estrellita que me ilumina en cada pequeño momento. Se marchó demasiado rápido de mi vida pero me enseñó a valorar lo que tengo cada segundo y en darme cuenta que detrás de cada acción, cada palabra, cada movimiento lo que hay es amor.

YOLANDA TOLEDO

VOCAL

Psicóloga del ASSIR (Atención de la Salud Sexual y Reproductiva) de Sant Adirà

“Cada día veo más pacientes que, después de perder a sus bebés, no reciben de la sociedad el reconocimiento y la ayuda que se merecen y que necesitan. Por eso me he unido a la Asociación Ania: todo lo que podamos hacer por acompañar a estas personas y por mitigar su dolor es poco”.

JUAN FRANCISCO LÓPEZ

TESORERO

“Estoy en esta Asociación para que el resto de padres y madres puedan sostener en sus manos ese hijo perdido antes de nacer. Para mí, esos breves momentos fueron agridulces: agrios por su perdida y dulces por haberme podido despedir de él con un beso en su dimunita y aun tibia mejilla”

JAN GARRIDO

MIEMBRO HONORIFICO

Mi motivación es porque Anna, presidenta de la Asociación me lo propuso y se el trabajo que quiere hacer y es un buen motor.

Es importante visibilizar y dar soporte a los procesos de duelo perinetal.

COLABORADORES/AS

ISABEL ALBERTÍ

Maestra de Educación Infantil

Mi nombre es Isabel Alberti Sierra

Quiero dar mi apoyo y colaboración a la Asociación Ania para dar a conocer a la sociedad el duelo gestacional haciendo mi pequeña aportación a las familias que lo padecen.

Soy maestra de educación infantil y gracias a los niños y a mi curiosidad estoy en el mundo de la creatividad.

La aportación que haré en la asociación será la de ayudar a que este duelo, es pueda expresar desde una manera íntima en una llibretacreativa.

Gracias por Hacerlo posible❤️

ANA CARRERA

PROFESORA DE AfroYin

“Me siento bendecida de poder compartir con otras madres y otros padres este espacio de sanación.

Soy madre de 5 hijos, 3 de ellos dejaron de latir en las primeras semanas de gestación. Fueron amados y bienvenidos desde el principio por mí y por mi pareja. El dolor y las crisis que atravesamos nos han echo crecer y nos han aportado más consciencia de nosotros mismos y de la vida.

Agradezco a Anna que haya transformado el dolor de su experiencia en esta Asociación y que me dé la oportunidad para compartir este espacio y aportar con mi experiencia una chispa de luz al dolor que atravesamos las madres y los padres cuando perdemos a una hija o a un hijo.”

ILIANE CAPARRÓS

VIDEOGRAFA

Participé en el acto como fotógrafa en la presentación del cortometraje por primera vez en el cine y me fascinó todo el proyecto de la Asociación de querer acompañar a las familias en el duelo gestacional.

CARLA BAS

educadora social

Técnica sociocultural, Diplomada en Educación Social y Dirección de centros Gerontológicos. Implicada, dedicada y proactiva.

Decido vincularme con la Asociación  Ania para ayudar en el apoyo del trabajo del duelo y con todos los temas vinculados a nivel social que conlleven el duelo. 

SUSANA TORO

COLABORADOR/A

“Mi nombre es Susana y me anime a colaborar con la asociación porque yo también sufrí la pérdida de mi bebé. Comprendo el profundo dolor que se siente con la pérdida, y la falta de empatía por parte de la sociedad hacia este tema. Considero que hay que darle luz a este problema, para que la sociedad comprenda la gravedad del estado emocional de los padres que sufren esta terrible pérdida” 

NEUS GISPERT

COLABORADOR/A

Mi motivación para colaborar en Asociación Ania surge de poner mi granito de arena en un proyecto en el que creo profundamente. Ofrezco mi experiencia como mujer que ha sufrido una perdida gestacional reciente y como conocedora de la lengua de los signos catalana, a dar accesibilidad a todas las mujeres sordas signantes y sus familias que necesiten expresar y ser escuchadas en su lengua natural. La importancia de una buena comunicación en estos duros momentos es clave y me impulsa a ofrecer este apoyo con mi experiencia personal y de vida.

GEMMA SEGURA

COLABORADOR/A

Mi nombre es Gemma Segura. De forma persistente he sido testigo de la fuerza transformadora que se genera cuando las personas colaboran para conseguir un mismo propósito y, sentirme parte de una comunidad que compartimos las mismas inquietudes, me da energía para mantenerme fiel a mi lugar en el mundo. La vida me regaló un primer encuentro con Anna Targarona y nuestras almas ya sabían, ellas siempre saben, que aquel sería el primero de otros muchos. Tengo el privilegio de poder acompañar y formar a personas que desean conectar con el bienestar vital, con lo que nos aporta vida y esta será mi aportación a la asociación. Me siento afortunada por formar parte de esta comunidad. Un abrazo y hasta pronto!

EVA PUIG

COLABORADOR/A

Soy licenciada en filosofía, escritora, hipnoterapeuta especializada en duelo gestacional tras una interrupción voluntaria del embarazo.

Me emociona colaborar con asociación Ania porque creo que todo esfuerzo para visibilizar y acompañar el duelo gestacional es poco, y porque dentro de este campo, las interrupciones del embarazo son las grandes olvidadas. Mi anhelo más grande es poder llevar luz a un tema tan complejo y este espacio es un lugar para ello. Mi misión es también acompañar a tantas mujeres que vivieron esta experiencia en la más terrible soledad e incomprensión, para que en algún momento las cosas empiecen a cambiar y las futuras generaciones lo tengan más fácil.

ANGELA LANDETE

COLABORADOR/A

Deseo colaborar con Asociación Ania porque a mí también me tocó perder un pequeño ángel a los cuatro meses de embarazo. Soy escritora y mi manera de ayudar es organizar eventos literarios solidarios, de modo que aporto cultura al pueblo, me siento realizada porque amo la literatura y, finalmente, promociono y doy a conocer esta asociación.

NAME

COLABORADOR/A

NAME

COLABORADOR/A

 

NAME

COLABORADOR/A

…..

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. View more
Aceptar
Rechazar