Asociación Ania lanza su espacio web sobre el duelo gestacional

Os damos la bienvenida al nuevo espacio web de la Asociación Ania, un lugar donde hablar de los sentimientos derivados de las pérdidas gestacionales y donde obtener recursos transmedia que pueden ayudar a transitar el duelo. 

Tanto los profesionales de la salud como las personas que viven o han vivido en primera persona la pérdida de un bebé esperado coinciden en que la sociedad no está preparada para normalizar este dolor y acompañar a las víctimas. 

Hace poco más de un año, la fundadora y alma del proyecto Ania, Anna Targarona, sufrió esta carencia de la sociedad: no encontró con quien hablar su dolor ni pudo acceder fácilmente a los recursos de ayuda que necesitaba. Es más, algunos referentes médicos con los que se encontró no estaban preparados para acompañarla con sensibilidad en los momentos iniciales, cuando recibió la dolorosa noticia de la muerte de tu bebé.  

Esta experiencia tan desgarradora, lejos de amilanarla, le dio el coraje y el impulso necesarios para proponerse un gran objetivo: que ninguna mujer que pierda un bebé en su vientre tenga que volver a pasar por lo que ella pasó. 

Un espacio transmedia

Esta es la semilla de la Asociación Ania y de este espacio web transmedia, donde las familias afectadas y los profesionales pueden hablar abiertamente, en un entorno de confianza, del dolor perinatal. En paralelo, en estas páginas también se recogen recursos que puedan ayudar a las familias a aceptar la situación e integrar la pérdida. 

Aquí encontraréis testimonios escritos, grabados, audios, etc. de mujeres y hombre que han pasado por esa situación y de médicos y psicólogos que se enfrentan habitualmente a este dolor. En cuanto a los recursos, seguimos recogiendo libros, documentos, películas, piscólogos especializados, otros espacios web dedicados al duelo perinatal que os puedan ser de utilidad. Esperamos crecer con vosotros. Bienvenidos y gracias por acompañarnos. 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizá también te interese

Día de la MADRE

Tú no moriste, quien se murió fui yo.El corazón que se detuvo fue el mío, el que se cansó de latir, el que se rompió

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. View more
Aceptar