El miércoles 28 de febrero Patricia de la emisora RADIO KEC INTERNACIONAL entrevistó a la presidenta y a la secretaria de Asociación Ania para hablar del duelo gestacional.

Gracias Patricia y Radio Kek Internacional a darnos la oportunidad de hablar de un tema tan tabú en nuestra sociedad.

Post by RADIO KEK INTERNACIONAL a continuación:

ENHORABUENA DULCE VOZ….

Cajon De Sastre By Patricia – El duelo gestacional

El duelo gestacional y perinatal es la pérdida de un bebé durante el período de gestación y el parto.

Cuando a una mujer ve su positivo, su sueño comienza: se imagina al bebé, como será, donde dormirá… Este ser que está creciendo en la madre ocupa un lugar ya muy importante en la vida de los padres. Sin embargo, los sueños se derrumban cuando se pierde el bebé. Da igual de cuantas semanas estuviera embarazada, para ellos es su hijo, ni un feto ni un montón de células.

El duelo es un proceso natural que ocurre tras una pérdida, pero el duelo gestacional y perinatal tiene unas características específicas. Se trata de duelos no reconocidos socialmente. Es un tema tabú que la sociedad niega . Lo que hace la gente es quitarle importancia a estos duelos con frases desafortunadas del tipo “eres joven”, “sólo eran células”, “ya tendrás otro”… y una larga lista.

“Cuando un hijo pierde un padre, se queda huérfano.

Cuando un adulto pierde a su pareja, se queda viudo.

Cuando unos padres pierden a su hijo, se quedan sin palabras.”